miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Unos 100 inmigrantes intentan entrar a nado en ciudad autónoma española de Ceuta

- Advertisement -

CEUTA.- Cerca de un centenar de inmigrantes de origen marroquí intentaron entrar a nado en la ciudad autónoma española de Ceuta, en el norte de África, aunque solo una decena lo consiguieron al ser repelidos por efectivos de la Gendarmería de Marruecos y de la Guardia Civil.

A ocho de los diez que lograron acceder se les aplicó el retorno a Marruecos, según la legislación vigente, acogiéndose tan solo a dos de ellos por ser menores de edad, informaron este sábado fuentes del cuerpo policial español.

Los inmigrantes aprovecharon la densa niebla de la pasada noche para intentar cruzar de manera clandestina por el conocido como espigón de la frontera del Tarajal de Ceuta, pero la coordinación existente entre las autoridades marroquíes y españolas evitaron la entrada masiva.

La presión migratoria sigue siendo intensa en estos meses del verano español. La pasada semana otros cinco marroquíes entraron con motos de agua por vía marítima, aunque finalmente fueron localizados por la Guardia Civil.

El mes de agosto es el más propicio a este tipo de intentos por parte de los inmigrantes que pretenden cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta de forma clandestina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -