domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

La Torre Eiffel regresa a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba

- Advertisement -

PARÍS.- La emblemática Torre Eiffel de París regresó a la normalidad tras haber sido evacuada hoy durante unas dos horas a raíz de una alerta por amenaza de bomba que resultó ser falsa, según confirmaron a EFE fuentes de la sociedad que explota el monumento.

El desalojo de la torre se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público, con el tráfico cercano también cortado.

Se trataba de una «medida de precaución», según indicaron entonces fuentes policiales a los medios locales, y el origen de la amenaza de bomba era desconocido.

Aproximadamente dos horas después, las fuerzas de seguridad levantaron la alerta y comenzó la reapertura al público, indicaron a EFE fuentes de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la icónica torre de hierro es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -