domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Pdvsa presionará para que fondos bloqueados en el exterior regresen al país

- Advertisement -

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este viernes que seguirá presionando para que los fondos que tiene bloqueados en el exterior, debido a sanciones económicas o disputas legales, regresen a la nación.

A través de Twitter, el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, ratificó que apoyarán «las gestiones necesarias para que sus fondos retenidos regresen al país», luego de que un tribunal de Portugal autorizase desbloquear fondos venezolanos que están retenidos en la entidad financiera Novo Banco.

«Esta orden judicial es un precedente para la liberación de nuestros activos y es un reconocimiento a la resistencia del presidente Nicolás Maduro», sostuvo.

Pdvsa también expresó su beneplácito por esta decisión que, según el Gobierno, devuelve 1.489.616.659,94 millones de dólares (unos 1.359.151.358,89 millones de euros al cambio de hoy) a instituciones como el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y la estatal petrolera, sobre la que pesan sanciones económicas.

Puede leer: Empresarios neoespartanos buscan ser incluidos en las ZEE

Portugal

A juicio de la compañía, el fallo de Portugal marca un «precedente jurídico que expone la ilegalidad de las sanciones», que, según el Ejecutivo, sobrepasan las 900 en los últimos ocho años.

Novo Banco confirmó el jueves a EFE la veracidad del fallo judicial, pero precisó que no puede proceder a liberar los recursos hasta que sean aclaradas ciertas «dudas» sobre el proceso.

Lea también: Morosidad en condominios aumentó en al menos 40%

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -