domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Open Arms rescata a 60 personas en el Mediterranéo

- Advertisement -

Roma.- El velero Astral, de la ONG española Open Arms, rescató a 60 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas y niños pequeños, que viajaban en cuatro embarcaciones precarias en alto riesgo de naufragar, tras seguir las indicaciones de las autoridades italianas.

«Una noche muy difícil para la tripulación de Astral. Tras unas horas de búsqueda, nuestro velero se encontró frente a 4 barcos de hierro distintos, precarios y superpoblados, con alto riesgo de naufragio», explicó la ONG en sus redes sociales.

Open Arms rescata a 60 personas en el Mediterranéo

Este jueves el Astral ya llevó a cabo cuatro diíciles operaciones, al localizar a 105 migrantes, muchos de ellos mujeres y niños, en cuatro embarcaciones precarias que corrían mucho peligro, todas cerca de la isla de Lampedusa (sur), donde no cesan los desembarcos de migrantes procedentes en su mayoría de Túnez.

En su centro de acogida se hacinan hoy más de 2.000, a pesar de que su capacidad es para entre 300 y 400 personas y de los continuos traslados organizados por la Fiscalía de Agrigento y la policía para reducir su número y mejorar sus condiciones.

También puedes leer: Al menos 36 personas muertas en los incendios de Hawái

Este jueves, el papa Francisco pidió al mundo «no permanecer indiferente» ante «tragedias» como el último naufragio ocurrido en el Mediterráno Central, en el que 41 personas murieron al volcarse la frágil embarcación en la que viajaban desde la localidad tunecina de Sfax.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior italiano, en lo que va de año han desembarcado casi 94.000 migrantes en las costas italianas, más del doble de los cerca de 45.000 del mismo periodo del año anterior.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -