viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Hallazgo de maleta con explosivos paraliza las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta

- Advertisement -

CUCUTA.- La Policía colombiana detonó de manera controlada este viernes una maleta cargada con explosivos que fue encontrada en el perímetro del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, la principal ciudad de la frontera con Venezuela, lo que obligó a la suspensión de las operaciones aéreas.

La maleta sospechosa fue encontrada esta madrugada en la verja exterior del aeropuerto, lo que llevó a las autoridades a cerrar también las vías de acceso a la terminal aérea.

El 14 de diciembre de 2021, una carga explosiva fue hallada en el mismo lugar y dos policías murieron al tratar de desactivarla, por lo cual las autoridades extremaron esta vez las medidas de seguridad.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que en la maleta había un artefacto explosivo con un cordón detonante y temporizadores.

«Eran 40 kilos de explosivos, pero se logró desactivar de manera controlada con el personal capacitado para estos casos», manifestó el coronel.

Ante la emergencia, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) pidió en un comunicado a los viajeros con vuelos programados para este viernes «mantenerse alejados del perímetro del aeropuerto y establecer contacto con su aerolínea para la reprogramación de sus vuelos».

Posteriormente la Aerocivil informó que «el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta ha retomado sus operaciones con normalidad desde las 11.38 hora local (16.38 GMT)».

Lea también: Departamento Justicia de EEUU nombra un fiscal especial para el caso del hijo de Biden

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -