domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares

- Advertisement -

CARACAS.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, informó que detuvieron a cuatro personas en el estado Táchira por la posesión de 6.000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos.

Explicó que los agentes encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, una localidad cercana a Colombia.

Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, inservible para realizar pagos, con el objetivo de trasladarlos «de manera clandestina» a Colombia, «para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo», indicó Estrada en Instagram.

El operativo se saldó con la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos, que se mantienen a la espera de un proceso judicial.

En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -