sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

El papa pide «no permanecer indiferente» tras naufragio en el Mediterráno

- Advertisement -

ROMA.-El papa Francisco pidió este jueves al mundo «no permanecer indiferente» ante «tragedias» como el último naufragio ocurrido en el Mediterráno Central, en el que 41 personas murieron al volcarse la frágil embarcación en la que viajaban desde la localidad tunecina de Sfax.

«He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares», escribió el pontífice en su cuenta de Twitter.

Según los testimonios de los cuatro supervivientes -un menor de 13 años no acompañado, una mujer y dos hombres- rescatados por un buque mercante y puestos a salvo este miércoles en Lampedusa (sur) por la Guardia Costera italiana, 41 personas están desaparecidas, entre ellos 3 niños, tras el naufragio ocurrido entre el 3 y el 4 de agosto.

Los cuatro rescatados, que lograron sobrevivir al agarrarse a una barca metálica seguramente abandonada por otros migrantes, llegaron en estado de shock y han sido escuchados por la fiscalía de Agrigento, que ha abierto una investigación por el incidente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -