jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Condenan a 30 años de prisión a hombre que violó y robó a turistas inglesas en Costa Rica

- Advertisement -

SAN JUAN.- Un tribunal de Costa Rica impuso 30 años de cárcel a un hombre de apellidos Zapata Gutiérrez por los delitos de violación, privación de libertad y robo agravado cometidos en contra de dos turistas inglesas el año pasado.

El Ministerio Público informó este jueves que la Fiscalía de Parrita y Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico), impuso la condena de 30 años de cárcel por los hechos ocurridos el 7 de mayo de 2022 en un hostal ubicado en la localidad turística de Manuel Antonio.

«En horas de la madrugada, el imputado ingresó a una de las habitaciones donde se encontraban hospedadas dos turistas de nacionalidad inglesa y una vez en el cuarto, el hombre ató a las ofendidas de sus manos, agredió sexualmente a una de ellas y se retiró del lugar con las pertenencias de ambas», explicó el Ministerio Público.

Zapata, de 30 años de edad, fue detenido el 13 de mayo del 2022 y desde entonces se encontraba en prisión preventiva.

Ese día las autoridades judiciales realizaron un allanamiento en la vivienda de Zapata, donde encontraron pruebas y pertenencias de las víctimas, según los informes oficiales.

Las víctimas de este caso son dos mujeres inglesas con edades entre los 22 y los 25 años.

Lea también: Lasso dice que en las próximas horas llegará una delegacion del FBI

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -