lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Detenido en Alemania funcionario de Defensa sospechoso de espiar para Rusia

- Advertisement -

BERLÍN.-Un funcionario de la institución del ministerio de Defensa de Alemania responsable del equipamiento de las Fuerzas Armadas fue detenido debido a la sospecha de que realizó labores de espionaje para Rusia.

Según informó hoy la Fiscalía Federal del Estado, la detención se produjo a instancias del juez de instrucción del Tribunal Federal y la policía ha registrado además la vivienda y el puesto de trabajo del individuo, identificado como Thomas H. y de nacionalidad alemana.

También puede leer: Alemania desaconseja viajar a Rusia y pide evitar centro de Moscú

De acuerdo con un comunicado de la institución, se trata de un empleado de la Agencia Federal de Equipamiento y Tecnologías de la Información de la Bundeswehr (ejército alemán), con sede en Coblenza y dependiente del Ministerio de Defensa.

«A partir de mayo de 2023, (el detenido) se dirigió por propia iniciativa en varias ocasiones al Consulado General de Rusia en Bonn y a la Embajada Rusa en Berlín y les ofreció una cooperación», afirmó la Fiscalía.

«En una ocasión transmitió informaciones obtenidas en el curso de su actividad profesional, con el objetivo de que fueran trasladadas a un servicio secreto ruso», agregó la institución.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -