domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Noah Lyles y Katie Moon lideran el equipo de EEUU para el Mundial

- Advertisement -

CARACAS.- Estados Unidos presentó este martes el equipo que dirá presente en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 con Noah Lyles y Katie Moon como principales protagonistas.

El equipo estadounidense contará con una delegación de 139 deportistas para el evento que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto. Respecto a los últimos mundiales, 82 atletas repetirán su participación en una cita de este calibre, incluidos 23 medallistas.

Todo el podio masculino de lanzamiento de peso que estuvo en Oregón 2022 repetirá en Budapest. Incluido el plusmarquista mundial y actual campeón del mundo, Ryan Crouser.

Le acompañarán el medallista de plata Joe Kovacs, el de bronce Josh Awotunde, y el atleta olímpico en Tokio, Payton Otterdahl.

Asimismo, Noah Lyles intentará ser el primer hombre en lograr un doblete en 100 y 200 metros desde Usain Bolt en 2015.

A su lado estarán el medallista de plata en Oregón, Kenny Bednarek, y el joven medallista de bronce, Erriyon Knighton. Courtney Lindsey, miembro por primera vez del equipo, también buscará subirse al podio.

Finalmente, Katie Moon, la vigente campeona olímpica y mundial de salto con pértiga femenino, liderará el concurso junto con Sandi Morris y Hana Mol. Además, también dirá presente Bridget Williams, que debuta en la competición internacional.

El hombre más rápido del mundo, Fred Kerley, intentará defender su título en los 100 junto a una potente lista de velocistas. Entre ellos aparecen el campeón nacional Cravont Charleston, Christian Coleman, campeón de Doha, y el mencionado Noah Lyles.

Otras figuras que viajarán hacia la capital húngara son Brooke Andersen, campeona de lanzamiento de martillo; Chase Ealey, monarca del lanzamiento de peso; Michael Norman, rey de los 400 mts en Eugene; entre otros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -