jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Milan y Monza se enfrentan por la «Copa Berlusconi»

- Advertisement -

ROMA.- El Milan y el Monza, las dos «obras futbolísticas» de Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio debido a una leucemia, disputarán este martes la primera edición del trofeo solidario que homenajea al magnate italiano y que lleva su nombre.

Milan y el Monza fueron los dos amores futbolísticos de un Berlusconi que logró, a diferente escala, tocar el cielo con ambos conjuntos.

Con el «Rossoneri» reinó en Italia y en Europa ganando 29 títulos, entre los que destacan los ocho ‘Scudetti’ y las cinco Ligas de Campeones que le encumbraron; mientras que con el Monza logró lo que era impensable, llevar al equipo a la Serie A por primera vez en su historia.

El duelo se llevará a cabo en el U-Power Stadium de Monza, aunque no habrá puntos en juego. Será un partido para honrar la memoria del presidente más importante en la historia de ambos equipos.

Un duelo que, además de ser un homenaje, de ser un derbi y de servir como pretemporada para preparar el comienzo de la Serie A el próximo 18 agosto, será un enfrentamiento solidario.

Los jugadores vestirán una camiseta especial que será subastada para recaudar fondos que irán destinados a la restauración del campo del AC Solarolo, de la región de Emilia Romagna (norte), arrasada a durante el mes de mayo por las fuertes inundaciones.

«La iniciativa dedicada al AC Solarolo tiene el objetivo de devolver un poco de normalidad a los jóvenes deportistas de Emilia Romagna, que vivieron semanas difíciles tras las inundaciones que azotaron la región en mayo», informó el Monza en un comunicado.

La próxima edición del torneo, prevista para el próximo agosto, se disputará en el estadio Giuseppe Meazza. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -