sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Ileania Medina: Estados Unidos siempre ha querido meterle mano al Amazonas

- Advertisement -

CARACAS.- La internacionalista y diputada Ilenia Medina, primera vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional -AN- insistió, al analizar la Cumbre de la Amazonía que se desarrolla en Belem, Brasil, en que los países de esa región deben defender su soberanía.

“Ningún país en territorio amazónico debe tener bases militares de otros países. Colombia es un país ocupado por Estados Unidos”, recordó al referirse a las instalaciones militares en el país vecino.

Considera preocupante la propuesta del presidente colombiano, Gustavo Petro, de crear mecanismos comunes porque, a su juicio, sólo debe darse en el marco de la cooperación.

Advirtió que “Estados Unidos siempre ha querido meterle mano al Amazonas, históricamente” y, en su opinión, Colombia siempre se ha apoyado a Washington.

Al referirse a las sanciones contra el país, apuntó que “deberíamos elaborar un documento para demandar a EEUU por haber pretendido hurtar nuestros activos”.

“Han querido desconocer nuestra soberanía”, y acusó a Washington de intentar vulnerar nuestra libertad.

“Nosotros nacimos de una revolución que marcó un antes y un después, tenemos un instrumento, la Constituyente, que Hugo Chávez sacó del baúl de los recuerdos, desde la revolución francesa”, acotó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -