miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Francia se cita con Australia en cuartos tras golear a Marruecos

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Francia selló este martes su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina tras golear 4 goles por 0 a la debutante Marruecos, por lo que ahora se medirá con la anfitriona Australia en busca de seguir trascendiendo.

La experiencia del equipo galo sumado a la picardía del centro del campo y de sus delanteras Diani Kadidiatou y Le Sommer acabaron con el sueño de las africanas en cuestión de 45 minutos. Lo que permitió a las francesas clasificarse por cuarta vez consecutiva para los cuartos de final del Mundial.

Desde los primeros minutos del partido Francia buscó la portería de las magrebíes con ataques verticales, con pases eficaces que permitían llegar a la línea de tres cuartos con rapidez y generar peligro en el área rival.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido Diani, la máxima goleadora del equipo, se encargó de abrir el marcador.

Esto se fue repitiendo a lo largo del partido y Marruecos no era capaz de frenar esos ataques que parecían sorprender una y otra vez a la defensa y el centro del campo.

A los cuatro minutos del primer gol (m.19) llegó el segundo. Dali fue la encargada de rematar sola en la frontal del área para ampliar el electrónico. Y solo 3 minutos más tarde Le Sommer, delantera del Olympique de Lyon, aprovechó un mal despeje de la defensa para rematar al segundo palo y poner un pie en cuartos de final.

A pesar de que Marruecos lo intentó en el comienzo de la primera mitad, Le Sommer terminó de desquebrajar el sueño magrebíe con el cuarto gol al filo del final del partido.

Francia se enfrentará a la coanfritriona Australia el 12 de agosto en el Estadio de Brisbane.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -