sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

#Análisis Influencia de tecnologías blockchains en mercado laboral Latinoamericano

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado David Acosta, especialista en Propiedad Intelectual y miembro de Aspen Legal, destacó que los retos de los mercados laborales del futuro para el desarrollo económico de América Latina están influenciados por las tecnologías Blockchains.

“Está tecnología, que se entiende como descentralizada, ayuda a las personas a poder acceder a vías de ingresos más sustentables”, precisó.

En el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, dirigido por Ginette González y Andrés Rojas, subrayó que estas tecnologías han llegado para “reformular” lo que tradicionalmente se conocía en el mundo laboral, así como los cargos de trabajo.

Apuntó que simplemente hay que tener una computadora y un teléfono inteligente “y entrar a tu wallet y poder negociar y jugar un poquito a la bolsa con la fluctuación de los valores de las criptomonedas”.

Advirtió que actualmente algunos gobiernos y entes privados han pretendido tener algún dominio sobre estas tecnologías lo que “rompe con el espíritu con el que fueron concebidas”.

No obstante, afirmó que “estas acciones hacen que haya algún tipo de desvalorización de las Blockchains y a futuro vamos a encontrar actores autónomos, fans que van a tratar de contrarrestar estos movimientos”.

Por su parte, Sita de Abreu, licenciada en Estudios Liberales, cursante de Maestría en Planificación del Desarrollo de la UCV y líder de Proyectos de Venpaís, quien trabajó en el proyecto con Acosta, destacó que va dirigido específicamente al mercado latinoamericano.

“Cómo está afectando el cambio a la región y las innovaciones tecnológicas a los mercados laborales”, precisó.

Asimismo, puntualizó que analizan la influencia de la Inteligencia Artificial -IA- en el mercado regional.

En cuanto a las nuevas generaciones y el pretendido control de las Blockchains , considera que es un tema delicado y “en Latinoamérica todavía han surgido estas nuevas plataformas tecnológicas que facilitan los encuentros en el mercado mercado laboral”.

Pero lamentó que hay que advertir que en esas plataformas se pueden vulnerar muchos derechos laborales, es decir, estas plataformas son una moneda con doble clara”.

Opina que un primer paso podría ser generar una solución regional para reforzar la formalidad en el mercado laboral latinoamericano.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -