sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Neumonólogo apuesta también por la prohibición cigarrillos tradicionales

- Advertisement -

CARACAS.-Desde el 3 de agosto está prohibido en Venezuela el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos o «vapers», desde entonces se han desencadenado comentarios tanto de la población, autoridades como también de los especialistas de la salud.

El neumólogo y coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, Andres Orsoni apuesta porque también se prohíba el cigarrillo tradicional pues este producto «que sigue haciendo daños».

También podrías leer: Sociedad de Neumonología respalda la prohibición de vapers en el país

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que el consumo de los vapers produce daños en la zona pulmonar, llamada «VALI».

«Esto conlleva a una fibrosis pulmonar, y en algunos pacientes a la muerte. Por lo tanto el cigarrillo electrónico hace más daño inclusive que el cigarrillo tradicional», comentó.

Más informaciones: Vida: Los vapers producen inflamaciones en los pulmones

Espera que la autoridades puedan hacer cumplir esta prohibición de los «vapers», pues a su juicio podría comercializarse mediante contrabando y desde allí se desatarían problemas en la población.

«Yo creo que hay que estar muy pendientes. Ya en las redes sociales los comentarios son de desconfianza por la ley», subrayó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -