lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Más de 50 pandilleros detenidos durante el cerco de seguridad en El Salvador

- Advertisement -

SAN SALVADOR.-Más de 50 supuestos miembros de pandillas han sido capturados en el contexto de un cerco de seguridad, amparado en un régimen de excepción, establecido en el departamento de Cabañas (norte) para arrestar a remanentes de maras, según informó a EFE este lunes una portavoz de la Presidencia salvadoreña.

Al menos 8.000 miembros de las fuerzas de Seguridad fueron desplegados el pasado 1 de agosto en Cabañas, ubicado a más de 80 kilómetros de la capital San Salvador, para la búsqueda de pandilleros que habrían huido de la ciudad a zonas rurales para evitar ser capturados.

Con lo anterior, dicho departamento, que es el que menos municipios tiene -nueve en total-, se convierte en el primero en ser «cercado» en su totalidad.

La fuente indicó que entre el 1 de agosto y las 06.00 hora local (12.00 GMT) de este lunes se contabilizan 52 detenidos  -todos supuestos miembros de pandillas- y que se han decomisado 19 armas, 2 escopetas, una granada y un arma artesanal.

Se desconoce si las personas capturadas serán presentadas a la prensa.

Los operativos de búsqueda se han centrado en las zonas rurales del departamento, donde, de acuerdo con las autoridades, están «escondidos» miembros de «células» de maras que han «huido» a estos lugares para evitar ser capturados o buscar salir del país.

También puede leer López Obrador reconoce un aumento en el flujo migratorio entre junio y julio

La Oficina en Washington de Asuntos Latinoamericanos (WOLA, en inglés) señaló recientemente que «es alarmante que el régimen de emergencia (excepción) se haya convertido en una política de seguridad ciudadana permanente y sin control» en El Salvador.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -