sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Ivic valora la estrategia de la Cumbre Amazónica en Brasil

- Advertisement -

CARACAS.-El jefe del Centro de Ecología de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Carlos Méndez, valoró la intención de los presidentes que lideran la Cumbre Amazónica, con el fin de redimensionar la conservación del Amazonas, que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto.

«El Amazonas es el bosque más grande que tenemos en el globo en este momento, y un enorme productor de oxígeno y por supuesto de la producción de agua regional y global», mencionó.

Consideró, en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que en dicha Cumbre debería abordarse temas como la deforestación, minería, ganadería, agricultura, petróleo, y el aspecto político.

«Lo más importante es el aspecto político, porque ninguno de los otros aspectos va a poder combatir de manera eficiente y eficaz sino logramos una integración amazónica», resaltó Méndez.

Con respecto a los discursos alarmistas de la ciencia, sugirió mantener la calma. «Y tenemos bien estimado ese punto de no retorno. Aunque la ciencia aún nos indica incertidumbre de cómo integrar ese conocimiento de base física con lo que está sucediendo a nivel de comunidad y de los pueblos originarios», comentó Méndez.

Méndez aboga para que en Venezuela se conserven los bosques y los otros sistemas como sabanas, humedales y entre otros.

«Impulsar esta integración entre el ser humano y el aprovechamiento de los recursos naturales que han sido sustentables en el tiempo», resaltó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -