sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zelenski pide “paciencia” con la contraofensiva ucraniana

- Advertisement -

KYIV.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy en una entrevista con EFE y varios medios latinoamericanos “paciencia” ante el ritmo al que avanza la contraofensiva del ejército de su país, al tiempo que destacó la importancia de que sus tropas hayan tomado la iniciativa en el campo de batalla.

“Hay que tener paciencia si queremos vencer, y nosotros queremos”, afirmó el jefe del Estado ucraniano.

“La contraofensiva es complicada y es posible que sea más lenta” de lo que se esperaba, dijo Zelenski preguntado sobre la posible urgencia de recuperar territorio de forma más rápida ante la perspectiva de las elecciones de 2024 en Estados Unidos, que podrían traer a la Casa Blanca una Administración menos dispuesta a seguir enviando ayuda militar.

Pese a ello, Zelenski destacó como “un hecho muy positivo” que Ucrania haya pasado “a la ofensiva” y lleve “la iniciativa” en el campo de batalla desde principios del mes de julio, cuando las tropas de Kiev dieron por comenzada su campaña terrestre para recuperar territorios ocupados por Rusia.

El líder ucraniano afirmó también que, mientras que en los ojos de los ucranianos puede verse “cansancio” tras casi medio año de guerra, en los de los rusos puede verse “miedo” ante el avance ucraniano.

Zelenski hizo estas declaraciones en una entrevista con EFE y varios medios latinoamericanos en Kiev organizada por el Centro para el Diálogo Transatlántico de Ucrania. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -