jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Un muerto en Austria por las inundaciones en el sur del país

- Advertisement -

VIENA.- Las inundaciones debido a las lluvias torrenciales de los últimos días en el sur de Austria han causado un muerto, según confirmaron este domingo las autoridades locales.

Una persona fue hallada sin vida tras caer al río Glan, en el estado federado de Carintia, después de que testigos informaran de lo sucedido y los bomberos y equipos de submarinistas iniciaran la búsqueda.

En total, cinco de los diez distritos de Carintia se encuentran afectados por las inundaciones y se han registrado 80 deslizamientos de tierra importantes.

Carintia y Estiria son las dos regiones más afectadas por unas inundaciones que han obligado a evacuar a cientos de personas durante el fin de semana.

Aunque las lluvias en gran parte han cesado, los caudales de los ríos siguen en máximos y continúa la amenaza de posibles deslizamientos de tierra, lo que obliga a un gran despliegue de bomberos.

Cientos de bomberos y voluntarios continúan trabajando este domingo para contener y ayudar a reparar los daños, organizar evacuaciones y responder a emergencias causadas por deslizamientos.

Las regiones más afectados por las inundaciones son las vecinas a Eslovenia, un país afectado por lluvias torrenciales y donde han muerto cuatro personas desde el jueves.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -