jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Facundo Pellistri salvó los muebles para el United ante el Bilbao

- Advertisement -

Bilbao.- El uruguayo Facundo Pellistri le entregó al Manchester United el empate 1-1 en el último suspiro del compromiso contra el Athletic Bilbao.

El delantero de 21 años aprovechó la enésima dejada de cabeza de Harry Maguire en el tramo final para lograr el empate de cabeza. Un hecho que le costó demasiado al equipo inglés, sobre todo tomando en cuenta que el Athletic tenía un hombre menos tras la expulsión de Aitor Paredes en el 66.

Ese tanto dejó en nada el gol de Nico Williams, cuyo desmarque en diagonal vio Sancet para fabricar el primer tanto.

El empate frustró el ánimo del Athletic con miras al debut liguero del próximo sábado ante el Real Madrid. Un encuentro al que el conjunto rojiblanco llegará con algunas bajas y sólo una victoria en seis partidos durante la pretemporada.

De entrada Valverde, como se esperaba, apostó por el bloque titular. Incluidos Nico Williams, lesionado en los últimos amistosos, y Sancet, que acumula aún pocos días de trabajo en la pretemporada.

Y dejó claras sus intenciones para la posición de ‘9’: Iñaki Williams. Con el mayor de los Williams en la punta de ataque, el técnico le abrió hueco en la banda izquierda a Muniain.

Eran bajas por lesión los habituales Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Dani Garciía y Alex Berenguer, todos jugadores de confianza d su técnico.

No le fue de principio el choque al Athletic, a pesar del que en el Manchester, Erik Ten Hag apostó por casi su tercera unidad. Mezcló ilustres veteranos con jóvenes canteranos.

Con la clase de los primeros y las ganas de los últimos, el conjunto inglés comenzó mejor. Para el minuto 1 pudo adelantarse en el marcador, pero Unai Simón se impuso a Jadon Sancho en un mano a mano.

El medio campo rojiblanco se veía superado y el Manchester se perdía en un exceso de pases ya en el área del equipo bilbaíno. Los españoles empezaron a desperezarse mediada la primera mitad, tras haberse acercado un par de veces por medio de Iñaki Williams.

Pero no fue el mayor de los Williams sino el pequeño el que abrió el marcador. Lekue le robó el balón a un Maguire muy apurado tras recibir de Wan-Bissaka, se lo cedió a Sancet y el media punta navarro encontró la diagonal de Nico para plantarse solo ante Heaton. Que logró tocar el balón pero no lo suficiente para que no entrase entre los tres palos.

Varios saques de esquina de los de rojo y un disparo de Pellistri bloqueado por Iñaki Williams dieron paso al descanso.

Valverde relevó a Nico en al descanso, a Sancet un poco más tarde y poco después se vio obligado a improvisar a Vesga de central por una expulsión a Paredes, que agarró a Hannibal siendo el último defensor.

En el juego poca cosa en el tercer cuarto de choque, apenas si un disparo del joven Gore desde la frontal a las manos de Simón y una contra que no aprovechó Williams.

Entrando en el último cuarto ni Hannibal ni Muniain engancharon como debían sendos centros desde la derecha de Wan-Bissaka y el mayor de los Williams.

De ahí al final, cambios en ambos equipos y un asedio del Manchester, aprovechando su superioridad numérica, que generó muchas llegadas y muchos centros sobre el área bilbaína pero escasas oportunidades de empatar hasta el cabezazo final de Facundo Pellistri, aprovechando una de las varias dejadas de Maguire.

También podría leer: El Arsenal acabó con el sueño del «sextete» para el City

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -