domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos se quedó fuera de los 4tos de final por primera vez

- Advertisement -

CARACAS.- La máxima favorita del Mundial Femenino 2023, Estados Unidos, cayó eliminada este sábado al perder ante Suecia en la tanda de penales. Países Bajos, por otra parte, cumplió con los pronósticos y batió a Sudáfrica para instalarse en 4tos de final.

SUECIA 0-0 ESTADOS UNIDOS

La falta de puntería castigó a la campeona mundial, que no encontró la forma de superar a Suecia y fue eliminada por primera vez en los octavos de final.

Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida selección sueca.

Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro y Suecia no era capaz de hacerse con el esférico.

Alex Morgan, que se despide del mundial sin goles, estuvo a punto de anotar al filo del final del partido con un remate de cabeza. Pero la guardameta sueca salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.

Con ambos equipos acusando el cansancio, Estados Unidos siguió llegando a la portería con más claridad. Aunque ya con algo de prisa, las norteamericanas no dudaban en tirar desde cualquier parte próxima al área rival.

El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis, en la que falló Megan Raphinoe. La capitana y máxima figura del Team USA, que anunció su retiro formal del equipo.

Finalmente Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.

Las nórdicas se enfrentarán a Japón en la siguiente ronda el viernes en el Eden Park en Auckland.

PAISES BAJOS 2-0 SUDÁFRICA

Países Bajos, en la continuidad de la jornada, venció, gracias a los goles de Jill Roord (9’) y Lineth Beerensteyn (68’), a Sudáfrica.

Era la primera vez que Sudáfrica accedía a la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Pese a su énfasis en ataque, el cansancio causó mella a partir de la hora de juego y las jugadoras neerlandesas aprovecharon la situación para subir la intensidad y sellar su pase a cuartos de final.

El Estadio Regional de Wellington será la sede del partido en el que España y Países Bajos lucharán por clasificarse a las semifinales. El encuentro se jugará el viernes 11 de agosto. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -