lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

España recomienda permanecer en el hotel a turistas atrapados en Etiopía

- Advertisement -

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a la veintena de turistas españoles atrapados en un hotel de la región de Amhara, en el noroeste de Etiopía, que no salgan de allí hasta que se calme la situación y las carreteras sean seguras para poder llegar al aeropuerto más próximo.


Según confirmaron este domingo a EFE fuentes de Exteriores, la Embajada de España en Addis Abeba, la capital etíope, está en contacto con este grupo que viajó a esta región, una de las zonas a las que el Ministerio considera «de riesgo alto» y recomienda «encarecidamente» no ir.


La web de Exteriores detalla que deben evitarse las regiones como Amhara, en especial la ciudad de Lalibela y alrededores, famosa por sus iglesias excavadas en roca y designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a los «periódicos enfrentamientos de base étnica, insurgencia armada y tensiones entre milicias y ejército federal».


El pasado viernes el Gobierno etíope declaró el estado de emergencia después de semanas de tensiones crecientes y combates de la milicia Fano, exaliada del Ejército federal, contra las tropas etíopes en la región de Amhara.


Las tensiones entre Amhara y el Gobierno federal etíope empezaron a crecer sobre todo desde el pasado abril, cuando la Administración central decidió disolver al grupo Fano, respaldado por las autoridades de esa región, y otras fuerzas militares del país para integrarlas en el Ejército federal o la Policía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -