sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Baja demanda de paquetes turísticos afecta temporada vacacional

- Advertisement -

CARACAS.- La venta de paquetes turísticos para la temporada vacacional escolar 2023 no ha cubierto la expectativas del sector que esperaba una mayor demanda de viajes hacia los destinos preferidos.

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo -AVAVIT-, Vicky Herrera, resaltó los esfuerzos hechos por todos los actores del sector, a escala nacional, para promover la visita de los temporadistas a sus destinos predilectos de playa, o montaña.

“En comparación al año anterior pues ha estado un poquito por debajo porque quisiéramos, todavía no alcanzamos los niveles deseados, seguimos intentando y esperando que la temporada termine de levantar, sin embargo, las ventas se han visto mermadas, pero se han visto”, resaltó.

El destino sol y playa sigue siendo el favorito de los turistas en esta temporada, no obstante, las ventas de los paquetes no han sido las esperadas en lugares como Margarita y Mérida, donde los operadores turísticos se esmeran por destacar las ventajas de sus hoteles y las ofertas en sus instalaciones.  

“Los destinos más cotizados siempre Margarita, Los Roques, también ha tenido su acogida, de hecho, también está con una ocupación bastante alta Los Roques”, señaló.

Desde AVAVIT continúan con su campaña de formalización de la actividad, para generar más confianza en los turistas.

Entre las iniciativas de la asociación se destacó la edición XXIX de la exposición anual Viajes y Turismo AVAVIT 2023, que se realizó en el Melia Caracas en junio en la que se dieron cita empresarios del gremio.

Allí Herrera reiteró que para el turismo es clave activar nuevos destinos, por lo que “estamos haciendo un esfuerzo mancomunado con el sector público tratando justamente de elevar la conectividad, que cada vez tengamos más destinos para llegar directamente desde Venezuela”.

 

SPLL

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -