lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Ricky Rubio se alejará de las canchas para cuidar su salud mental

- Advertisement -

Madrid.- El español Ricky Rubio anunció este sábado a través de un comunicado que dejará el baloncesto para cuidar su salud mental.

Mediante un escrito que dio a conocer la Federación Española de Baloncesto (FEB) en sus redes sociales, el internacional español expresó:

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento».

La FEB también manifestó en el mismo «su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio». Además que aseguró que «LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento».

El base de los Cleveland Cavaliers fue uno de los cinco jugadores descartados ayer por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para el amistoso que disputaron frente a Venezuela en Madrid (87-57), de preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, que se jugará del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Rubio permanecía concentrado en Madrid con la selección para preparar el Mundial desde el pasado 27 de julio.

Tras la presentación de la selección ese día, el barcelonés aseguró haber vuelto al equipo «con muchas ganas de entrenar» y de disputar un nuevo campeonato del mundo. Hay que recordar que Rubio fue el Jugador Más Valioso de la edición de China 2019, cuando España se coronó contra Argentina.

También recientemente, el base admitió que a pesar de tener contrato con Cleveland su etapa en la NBA «se estaba terminando». Por lo que seguía planteándose su regreso a Europa, aunque dependería de su estado físico y mental.

«Llevo doce años allí y mi idea cuando me fui era volver a jugar a Europa, no sé en qué situación estaré físicamente y mentalmente y si querré jugar, pero bueno, ya se va terminando mi etapa NBA», avanzó el 10 de junio cuando asistió al partido de semifinales de la Liga Endesa entre su exequipo, el Joventut, y el Real Madrid.

Nacido en la localidad barcelonesa de El Masnou (21 de octubre de 1990), Rubio juega en la NBA desde 2011, a la que llegó tras jugar en el Juventut y el Barcelona en la ACB.

En el mejor baloncesto del mundo jugó con los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, en el 2021 su carrera se detuvo 2021 cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

La lesión le hizo permanecer más de un año fuera y se perdió el Eurbasket de 2022, en el que España consiguió el título. Volvió a las pistas el 13 de enero en un partido contra los Blazer, en el que jugó 10 minutos y anotó 9 puntos.

Su presencia en la convocatoria de España para el próximo Mundial fue una de las principales novedades de la lista de Scariolo.

El técnico lo definió como «uno de los grandísimos del equipo, que sigue estando en plena eficiencia, que tiene un compromiso importante, que lleva meses trabajando para llegar en una condición buena a la concentración».

Pero parece que, en esta oportunidad, tampoco podrá formar parte de la delegación española que jugará la venidera Copa del Mundo.  

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -