domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Mérida se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones

- Advertisement -

MÉRIDA.- Mérida es un estado privilegiado para pasar vacaciones, donde el visitante puede disfrutar desde las nevadas hasta  balnearios naturales ubicados en diferentes lugares.

De acuerdo con los operadores de turismo, Mérida es un destino único, donde también se suma a la belleza de sus paisajes la especial atención de su gente, destaca Adriana Espinoza, asesora de viajes.

“Mérida ahorita está ofreciendo descuentos especiales en todo lo que es alojamiento, a pesar de que es temporada alta y está apoyando a los turistas a surtir combustible para que puedan visitar todos los lugares turísticos que son encantadores”, enfatizó.

Son varios atractivos los que el turista puede visitar, además de degustar una gastronomía muy particular.

Así lo reseñan, las operadoras de turismo María Elena Niño y Adriana Espinoza.

“El teleférico de Mérida en la última estación se puede observar la nevada. Tenemos una ruta para el Valle, que hay unos bosques sagrados, un bosque de los colibríes y otro de pinos (…) La Laguna Santo Cristo, que es muy famosa, el Pàramo de la Culata y el Andino, los pastelitos, los dulces, la pisca, las arepitas andinas de trigo tantas cosas”, destacó.

En esta temporada, ya se han desplegado en todo el territorio los funcionarios de los organismos de seguridad para brindar tranquilidad a los visitantes, informó Rumben Belzares, comandante de la Zodi 23.

Recibir a todo aquel venezolano que venga a gozar de sus vacaciones y disfrute la parte turística, Mérida un refuerzo aproximado de unos 2 mil 800 efectivos”, aseguró.

En la región andina también los turistas puedes disfrutar de rutas en bicicleta de montaña, senderismo, vuelos en parapente, excursiones, rutas en motos de cuatro ruedas, escalada y muchas más actividades para vivir momentos inolvidables.

Gasolina para turistas

Esta semana, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, reiteró que el suministro de combustible está garantizado para los turistas que visiten la entidad.

A su vez, se permitirá censar a los turistas, pero serán los hoteleros y posaderos los responsables de ejecutar el proceso.

El combustible está garantizado para los turistas que visiten el estado Mérida, mediante un código QR, asignado que deberá presentar en la estación de servicio.

Esta nueva metodología de acceso a la gasolina, aplicará durante la temporada vacacional agosto-septiembre 2023 y serán habilitados dos puestos de registro para acceder a este beneficio en el Parque Zoológico Chorros de Milla y en el mercado principal.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -