miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

61 años sin Marilyn Monroe

- Advertisement -

CARACAS.- Se cumplen 61 años de la muerte de Marilyn Monroe y, tras la imagen de una vida perfecta, la musa de Hollywood ocultaba una vida dura marcada por su niñez difícil.

En la madrugada del domingo 5 de agosto, hace 61 años, el psiquiatra Ralph Greenson pudo romper la ventana de la habitación de Marilyn Monroe. Eran las 3.30 y se comunicó con la policía de Los Angeles: “Soy el médico de Marilyn Monroe, estoy en su habitación. Ella se suicidó”.

La rubia sex simbol fue hallada inconsciente en el dormitorio de su casa en Brentwood donde pese a la llegada de los servicios de emergencia, en el hospital no pudieron evitar su muerte, no obstante, los resultados de los análisis revelaron que Marilyn tenía un exceso de barbitúricos en su cuerpo.

En relación a la muerte de Marilyn se han tejido multitud de teorías conspiratorias relacionadas con la familia Kennedy, ya que se cree que la actriz sabía información privilegiada.

Marilyn Monroe

A 61 años de su muerte, la figura de Marilyn sigue causando fascinación: se convirtió en una de las mujeres más emblemáticas del siglo XX, y siendo la mayor estrella de Hollywood, terminó su vida alimentando el mito de la joven que muere desdichada a pesar de su éxito.

la explosiva rubia comenzó a trabajar en el cine a partir de 1946, año en el que firmó un contrato con la 20th Century Fox. A partir de allí trabajó en varias películas de bajo presupuesto, como The Shocking Miss Pilgrim (1947) y Scudda Hoo! Scudda Hay! (1949). Luego, en 1950, interpretó dos pequeños papeles en The Asphalt Jungle y All About Eve, las cuales tuvieron un gran éxito de crítica y taquilla.

En 1953 protagonizó tres películas: Niagara, Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire. A estas le siguieron River of No Return y There’s No Business Like Show Business.

En 1955, protagonizó la película The Seven Year Itch, por la cual recibió su primera nominación al premio BAFTA en la categoría de mejor actriz. Posteriormente, protagonizó la película del director Joshua Logan, Bus Stop, donde interpretó a una cantante y bailarina de cabaret. Dicho papel le trajo su primera nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de musical o comedia.

Más tarde, fundó la Marilyn Monroe Productions, que produjo The Prince and the Showgirl, gracias a la cual recibió una nueva nominación al premio BAFTA. En 1959, protagonizó Some Like It Hot, la cual le valió el Globo de Oro como mejor actriz de musical o comedia. En 1961, apareció en The Misfits, su última película y con la que logró el reconocimiento mundial.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -