viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Unos 20 muertos y 30 conductores detenidos en fiestas patronales de El Salvador

- Advertisement -

SAN SALVADOR.-Las autoridades de Protección Civil de El Salvador registran al menos 20 personas fallecidas y 30 conductores en estado de ebriedad detenidos durante las vacaciones patronales de la capital, según informó este viernes el director de la institución, Luis Amaya.

El funcionario señaló durante una rueda de prensa que se trata de 2 personas ahogadas en «ranchos privados» y 18 fallecidos en accidentes de tráfico.

Detalló que el jueves se reportaron 42 percances viales, los cuales dejaron 3 personas fallecidas, 17 heridos y se realizaron las capturas de 3 personas que conducían bajo efectos del alcohol.

Amaya apuntó que en lo que va de la vacación por las llamadas fiestas agostinas se reportan 22 rescates acuáticos y 311 accidentes de tránsito -que han dejado 166 lesionados y 18 fallecidos-.

El período de festividades comenzó el 29 de julio y culminará el domingo con una misa, convocada en la Catedral Metropolitana, que será presidida por la alta curia salvadoreña.

También puede leer Ucrania ataca en el mar Negro al cumplirse segundo mes de su contraofensiva

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mismo mes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -