jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Comité de Postulaciones culminará hoy fase de entrevistas a aspirantes a rectores del CNE

- Advertisement -

CARACAS.- El Comité de Postulaciones Electorales culminará este viernes la fase de entrevistas con los 20 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que faltan por consultar.

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), informó que se ha cumplido con gran parte de las entrevistas, logrando consultar durante estos tres días a 112 aspirantes.

Indicó que este jueves fueron entrevistados 33 postulados. En total fueron 132 presentados al inicio de la fase de evaluación. Se espera que para este viernes ya se cuente con la lista de elegibles, que tiene un límite mínimo de 45 candidatos.

Calificó de arduo el trabajo realizado por los integrantes del comité durante estos días. Refirió que los convocados han atendido el llamado con civismo y compromiso. El equipo técnico de evaluación se conformó en tres mesas distribuidas con los 21 miembros del Comité de Postulaciones.

Por su parte el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional), dijo que el equipo ha realizado las entrevistas de acuerdo al lapso previsto a objeto de contar con el listado estipulado para luego seleccionar los cinco rectores principales y los 10 suplentes que regirán el órgano electoral.

Cabe destacar que el Comité de Postulaciones Electorales, designado por la AN el pasado 30 de junio, convocó, recibió y evaluó las credenciales de los candidatos que cumplieron con los parámetros de elección.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, el comité elaborará la lista de elegibles conforme al procedimiento legal, para presentarla ante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Vicepresidenta intercambió con el canciller de la India la cooperación multilateral

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -