viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

UEFA sanciona a Osasuna con 100.000 euros

- Advertisement -

PAMPLONA.- La UEFA ha sancionado al Club Atlético Osasuna con una multa de 100.000 euros y el 5 % de los ingresos que pueda obtener en la Liga Conferencia a partir de la fase de grupos en caso de que la dispute tras la eliminatoria que jugará los días 24 y 31 de agosto.

El máximo organismo del fútbol europeo ha comunicado este jueves al club rojillo la conclusión del procedimiento disciplinario abierto por haber recurrido a la justicia ordinaria para defender su participación en la Liga Conferencia 2023-2024, por lo que la entidad navarra deberá asumir costes económicos.

Además, la UEFA impone al club una sanción de un año sin participar en competiciones europeas, sanción que queda a su vez suspendida durante un periodo probatorio de 2 años. Durante ese periodo, si la entidad no recurre a la justicia ordinaria, la sanción quedará sin efecto.

Por lo tanto, Osasuna podrá participar en la próxima edición de la Liga Conferencia 2023-2024 y no sufrirá ninguna sanción deportiva adicional si durante los dos próximos años no acude a la justicia ordinaria contra UEFA, como es su propósito.

Según el comunicado del club, “la entidad acatará la decisión del Comité de Apelación de la UEFA y no la recurrirá”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -