domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Herrera: Este año no se va a lograr la desaceleración de la inflación

- Advertisement -

CARACAS.-El pasado mes de julio, el Banco Central de Venezuela inyectó al mercado cambiario alrededor de 170 millones de dólares para fortalecer la economía y aportar al mercado nacional, a fin lograr una estabilización económica en el país.

En este caso, la economista y directora de síntesis financiera, Tamara Herrera calificó de «preocupante» que las condiciones no sean óptimas para mantener en esa política, porque se están destinando divisas que son escasas.

También te puede interesar: Pdvsa y Chevron abordaron avances en la producción petrolera

«Se debe a que los precios internacionales del petróleo han estado a la baja», precisó Herrera.

La economista indicó que «la venta del BCV es más o menos 30% más bajo que de lo que se intervino en el año pasado», pues en esta ocasión se reduce el gasto y se refuerza con las divisas producto de las empresas mixtas donde esta Chevron.

«En el largo plazo esta yendo muy lentamente a la desaceleración de la inflación y este año no se va a lograr la desaceleración», apuntó.

En otras informaciones: Pdvsa firma permiso para exportación de líquidos de gas a Repsol y Eni

Por otra parte, cuestionó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el resto de la producción petrolera no decline, porque los yacimientos requieren de perforación e inversiones.

«Venezuela necesita mucho más premios importantes que atender y sería muy bueno seguir negociando y obtener más licencias similares que se concreten con velocidad para la ampliación de la misma licencia de Chevron», consideró.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -