sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

El papa en Lisboa reunió a más de medio millón de personas este jueves

- Advertisement -

LISBOA.-Más de medio millón de personas arroparon al papa hoy a la Ceremonia de la Acogida, su primer encuentro con los peregrinos y su primer baño de masas en Lisboa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad que ha paralizado prácticamente el centro de la capital lusa, decenas de miles de peregrinos fueron tomando posiciones desde primera hora en el parque Eduardo VII para garantizarse un hueco en primera fila.

Avanzada la jornada, jóvenes católicos llegados de todo el mundo llenaron las principales arterias de la capital para acompañar el paso de Francisco, que cubrió en el papamóvil los cinco kilómetros que separan la Nunciatura del parque, rebautizado como la «Colina del Encuentro» durante la JMJ.

En conjunto, según los organizadores, medio millón de personas siguieron la ceremonia tanto en el parque como en las calles aledañas a través de pantallas gigantes, una convocatoria sin precedentes en la ciudad.

«Aquí está la Juventud del papa», «Cisco papa» o «Se nota, se siente, Francisco está presente» retumbaban en la colina, que estalló en gritos de euforia y llantos cuando el pontífice subió al altar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -