domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

#Reacciones: Juventus, Parma y PSG se despiden de «Gigi» Buffon

- Advertisement -

Roma.- La Juventus, el Parma y el PSG, los tres equipos en los que jugó Gianluigi Buffon, despidieron al legendario portero italiano luego que este anunciara su retiro del fútbol.

«A lo largo de su ilustre carrera, que es como ninguna otra, Gigi ha demostrado una habilidad sin igual, una determinación implacable y una pasión inquebrantable dentro y fuera del campo. Parma Calcio envía sus más sinceras felicitaciones a un verdadero campeón y amigo», afirmó el presidente del club, Kyle Krause, en un comunicado.

Buffon le puso fin a su carrera profesional en el mismo club en el que la comenzó hace 28 años. Un 19 de noviembre de 1995 saltó al campo un joven e inexperto portero que mantuvo su arco a cero ante el Milan.

«Siempre le estaremos agradecidos por su vital aporte a la gran historia de este club y de nuestra comunidad. Parma Calcio siempre será su casa», añadió la formación.

También la «Juve», equipó en el que jugó ininterrumpidamente desde el 2001 hasta el 2018, le dedicó una despedida a su eterno capitán: «el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta».

«Querido Gigi, hoy es muy difícil encontrar las palabras adecuadas», arranca un sentido comunicado firmado por el club en el que celebran «la irrepetible historia» vivida junto a un Buffon que ha conseguido «burlarse del tiempo».

«Esta vez sabemos que has decidido escribir la última palabra y quitarte por última vez esos guantes con los que has podido labrar una carrera extraordinaria. Fuiste el jugador que más tiempo vistió nuestra camiseta, el que más títulos ganó (…). Eras nuestro capitán y nuestro baluarte. Eras simplemente Gigi», añadieron.

Incluso el PSG, en el que apenas permaneció una temporada (2018-2019), también quiso felicitarle por una «increíble carrera».

Por su parte, la «Azzurra» recordó que Buffon es un jugador que ha tocado la gloria en el fútbol. Se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección nacional.

«Capitán, leyenda», le dedicaron en sus redes sociales junto a un resumen de sus mejores momentos con el conjunto italiano. Incluida una foto en la que besa la Copa del Mundo que Italia ganó en el Mundial de Alemania 2006.

Buffon, a quien sólo se le resistió la Champions, levantó diez veces el ‘Scudetto’, una vez la Ligue 1 (PSG), siete Supercoppas, cuatro Coppas y una Supercopa francesa.

«Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas. Este, en mi opinión, es el aspecto que más determina el valor de una carrera deportiva, en este caso la mía, que le pongo tanta pasión, entrega, ilusión y alegría que mirando hacia atrás, puedo decir que realmente se pasaron volando», escribió este miércoles un emocionado Buffon en la web del Parma.

Puede leer más aquí: Buffon deja el fútbol a los 45 años

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -