sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Ramsdale le entregó al Arsenal la Emirates Cup

- Advertisement -

CARACAS.- Aaron Ramsdale se convirtió en el protagonista del Arsenal en la final de la Emirates Cup, la cual se quedó el conjunto «gunner» 5-4 en los penales.

Los hombres dirigidos por Mikel Arteta, de momento, se han mostrado como un equipo bastante irregular este verano. Es una montaña rusa de resultados: es capaz de ceder empates ante equipos como el Watford o el Núremberg (ambos 1-1), derrotas contra el Manchester United (0-2) o victorias como las que firmó frente al Barcelona (5-3) o el MLS All-Stars (0-5). Y este miércoles volvió a registrar un empate 1-1 en los 90 reglamentarios.

En su trofeo veraniego fetiche presentó una alineación con un par de sus caras nuevas del verano. Declan Rice y Jurriën Timber aparecieron en el once de Arteta, que dejó en el banquillo a figuras como Jorginho, Martin Odegaard o Gabriel. Otros como Martinelli, Thomas Partey, Aaron Ramsdale o Saliba, sí salieron de inicio.

El Arsenal quería sumar su séptimo título en doce ediciones. Sólo el Hamburgo, el New York Red Bulls, el Galatasaray, el Valencia y el Lyon han conseguido arrebatarle a los ‘gunners’ un trofeo que comenzó a disputarse en 2007 y que desde 2019 se juega a un solo encuentro.

Comenzó mal en su intento de añadir otro trofeo veraniego en sus vitrinas porque, a la media hora, Mohamed Camara con un autopase espectacular, sacó las vergüenzas defensivas a Martinelli, que no pudo evitar un centro preciso al punto de penalti del jugador del Mónaco que cabeceó a la red Youssouf Fofana.

La alegría no le duró mucho al Mónaco, que encajó el tanto del empate al filo del descanso. Martinelli se redimió de su error defensivo y lanzó un córner preciso que remató de volea Randy Nketiah para empatar el choque.

El Arsenal se llevó un premio inmerecido. El Mónaco, en casi todos los tramos del primer acto, fue mejor. Sin embargo, la salida al terreno de juego en la segunda parte de Odegaard y de Jorginho proporcionó más control al equipo de Arteta.

Al final, el choque terminó en tablas y el duelo se decidió con una tanda de penaltis. Allí Ramsdale detuvo el lanzamiento a Minamino para dejar en casa la Emirates Cup. 

También podría leer: Buffon deja el fútbol a los 45 años

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -