jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Iván Márquez reaparece en audio para afirmar que no está muerto

- Advertisement -

BOGOTÁ.- «Iván Márquez», líder de la Segunda Marquetalia, una de las dos disidencias de las FARC, a quien versiones de prensa dieron por muerto hace unas semanas, reapareció en un discurso de cara al primer año de Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, en el cual afirma que está vivo.

Citando el vallenato «La muerte de Abel Antonio», Márquez alegó en el audio revelado por 10AM de Caracol Radio: «Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite», como dice esa canción. Y reiteró: «Espero con estas palabras disipar algunas dudas».

El pasado 6 de julio el noticiero CM& informó que Luciano Marín Arango, conocido como «Iván Márquez»; que fue el jefe negociador de las FARC en los diálogos que condujeron a la firma del acuerdo de paz de noviembre de 2016, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido en julio de 2022 en Venezuela.

Sin embargo, desde entonces ninguna fuente oficial -ni el Gobierno colombiano ni el de Venezuela, donde supuestamente se encontraba Márquez- han confirmado su muerte y ya había aparecido un comunicado firmado por él.

Esta es sin embargo la primera vez en varios meses que aparece un documento en audio, que parece la muestra completa de que Márquez sigue vivo.

En su mensaje, «Iván Márquez» celebra «que el Gobierno del presidente Gustavo Petro haya logrado llegar al primer año en medio de circunstancias por demás complejas», con «partidos políticos, organizaciones gremiales y medios de comunicación» que «se oponen a cualquier propósito de reforma que afecte el régimen de privilegios y desigualdad impuesto a lo largo de la historia republicana».

«Advertimos aún una distancia significativa entre los numerosos anuncios de una política de cambio y transformaciones y las ejecutorias concretas de la acción gubernamental que no alcanzan a cubrir las expectativas en millones de colombianas y colombianos tras la elección presidencial de 2022», concluye el audio revelado por Caracol Radio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -