jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Brasil sufre debacle frente a Jamaica y se despide del Mundial

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Sorpresón en el Rectangular de Melbourne. La selección femenina de Brasil se despidió en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras un discreto empate (0-0) ante Jamaica, que consigue una heroica clasificación a octavos en su segunda participación en el torneo.

La Canarinha, vigente campeona de América, necesitaba la victoria y apostó en el ‘factor Marta‘, el alma del equipo, para insuflar ánimo a una plantilla tocada después de caer ante Francia, pero se estrelló ante el correoso sistema defensivo de Jamaica.

El combinado suramericano ha ido de más a menos en el grupo F. Goleó a Panamá (4-0), claudicó ante Francia (1-2) y fue incapaz de marcar ante el combinado de Lorne Donaldson.

Francia pasa a octavos como líder de grupo con siete puntos, junto a Jamaica (5), que avanza por primera vez con un solo gol a favor y ninguno en contra en tres partidos. Brasil (4) y Panamá (0) se despiden a las primeras de cambio.

El partido era una eliminatoria anticipada. La derrota significaba decir adiós. Era un «ahora o nunca», como alertó Pia Sundhage en la previa.

La superioridad de las brasileñas era manifiesta, pero se les empezó a agotar la paciencia demasiado pronto ante el muro jamaiquino.

El tiempo pasaba y no llegaba el tanto de la clasificación. Jamaica no dejaba ni un espacio, ni tampoco acusaba el esfuerzo físico.

Los cuatro minutos de descuento fueron pocos para todo el tiempo perdido y al final, Jamaica resistió y firmó una de las grandes sorpresas de este Mundial: Brasil está fuera.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -