jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Viceministra afirma que sucesos en centros de detención preventiva se han resuelto «de forma impecable»

- Advertisement -

CARACAS.-La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga Ruíz, aseguró que los hechos registrados en algunos centros de detención preventiva responden a situaciones «puntuales y limitadas que no representan vocería de la mayoría de los privados de libertad«.

Sobre los acontecimientos registrados en el Centro de Atención al Detenido La Morita, en el estado Aragua, sostuvo que se logró manejar de forma «impecable».

«El resguardo y las garantías de sus derechos humanos ha sido tal, que una situación que pudo ser muy adversa se manejó de manera impecable«, agregó.

También puede leer: Liberados los cuatro funcionarios que permanecían como rehenes en centro de detención en Aragua

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que uno de los más grandes «desafíos» que tiene el Estado es el «retardo» procesal.

Recordó que se ha implementado audiencias digitales como «vía alterna para acelerar los procesos que permitan el juicio oportuno» para que los privados de libertad no estén mucho tiempo en los centros de retención preventiva.

La viceministra aseguró que han hecho esfuerzo para acelerar los procesos judiciales y «garantizar el debido derecho de los ciudadanos».

«Hemos buscado garantizar las condiciones de los privados aún entendiendo que las infraestructuras no son las más adecuadas«, dijo.

Puntualizó que en la actualidad existen uno 500 centros de retención preventiva en todo el país.

Zuloaga Ruíz considera que antes de culminar el año se verán importantes cambios en los centros de detención preventiva.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -