viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Pisella: Diálogo entre Conindustria y ejecutivo impulsó subsidio del diésel

- Advertisement -

CARACAS.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, afirmó que el diálogo entre el gremio y autoridades del ejecutivo impulsó la derogación, por parte del Ministerio de Petróleo, del aumento en la tarifa para el diésel.

“Producto de ese diálogo y de exponer cuáles son los problemas que tiene la agroindustria, se dio ese nuevo subsidio de lo que es el diésel a nivel industrial”, recalcó en el programa Dos Más Dos, moderado por Ginette González y Andrés Rojas en Unión Radio.

No obstante, insistió en que “no se podía seguir cómo estábamos con el diésel que no se cobrara (…) Tenemos que regresar a la normalidad”.

Considera necesario sincerar la economía para vencer la inflación.

“El problema no es el precio, sino que haya el producto, que el abastecimiento se mantenga (…) Ese es el camino para que la industria genere sus propios ingresos”.

Considera que “lo fundamental es que el abastecimiento sea constante, seguro y que vaya aumentando”.

Aclaró que no se impondrá un nuevo control de precios. “Lo que está planteado es un monitoreo de los precios en tiempo real”, lo que será provechoso, tanto para la industria y el comercio como para el consumidor, “para que vea como está el producto a nivel nacional”.

En materia tributaria, adelantó que muy pronto habrá un anuncio sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF-.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -