miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Fedeagro pide mantener activo el anterior sistema de movilización animal

- Advertisement -

CARACAS.- Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela -Fedeagro-, subrayó que existe “algo conflictivo” en el nuevo permiso sanitario Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal -Sigesai- que entrará en vigencia mañana 1º de agosto para los productores agrícolas.

Fedeagro. Celspo Fantinel

Pidió a la presidenta del Sigesai (Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral), Tibisay León, que se mantengan en funcionamiento la anterior regulación conocida como Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal -Sigmav- y la nueva plataforma Sigesai “porque este novedoso sistema en un país con un entorno tan complicado”, en cuanto a las comunicaciones, se dificulta anexar al menos un millón de fincas.

Considera “positivo” para los productores que la inscripción se pueda realizar a través del sello digital debido a que no existen oficinas del Sigesai pero advirtió que “va a ser traumático” porque muchos productores no tienen ni siquiera computadora ni teléfono celular.

En conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, insiste en queno es fácil, pero sabemos que a la larga va a ser positivo para el productor”.

Subrayó que, para evitar confusiones y problemas, “al ciudadano ministro (de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo) y a la viceministra León, creemos desde Fedeagro y muchos productores que debe todavía ir las dos plataformas hasta que, de una vez por todas, estemos todos en el Sigesai”.

“Lo veo muy positivo, ahora productores que no tengan internet o computadoras ¡imagínate!”, advirtió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -