sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Costa Rica cae ante Zambia y se despide sin puntos del Mundial

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de Costa Rica cayó este lunes ante Zambia, por 1-3, y se despidió del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 sin sumar puntos en su grupo.

Los goles de Mweemba, Banda y Kundananji le dieron la victoria a Zambia en un partido al que ambas escuadras llegaban sin posibilidades de clasificar en el Grupo C, tras haber perdido sus primeros dos partidos ante España y Japón.

Costa Rica, que descontó con un gol de Melissa Herrera, cumplió su segunda participación en un Mundial mayor femenino tras competir en Canadá 2015, y se va sin poder conseguir aún su primera victoria en una Copa del Mundo.

Las africanas marcaron el ritmo

Zambia dominó todo el primer tiempo con la velocidad de sus jugadoras y la rotación de la pelota, mientras que Costa Rica intentó jugar por las bandas sin precisión y se excedió en las faltas, muestra de ello las tarjetas amarillas a Del Campo, Benavides y Alvarado en la primera media hora del compromiso.

El conjunto africano ratificó su superioridad con el segundo gol al minuto 31, obra de Barbra Banda por medio de un penalti.

En el arranque del segundo tiempo fue Costa Rica la que sorprendió con el gol de descuento al minuto 47, en una jugada de tiro de esquina que Melissa Herrera terminó convirtiendo en gol en el área chica después de dos cabezazos de Fabiola Villalobos y Valeria del Campo.

Los cambios no generaron los frutos esperados para el equipo centroamericano. Fue más bien Zambia la escuadra que marcó el tercer tanto en el tercer minuto de reposición mediante una buena definición de Rachael Kundananji.

Con este resultado Costa Rica finalizó en el último lugar del grupo sin puntos, por debajo de las clasificadas Japón (9 puntos) y España (6), y de Zambia (3) que se despidió con un triunfo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -