viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cabello sobre la primaria: sólo dividió a la oposición

- Advertisement -

CARACAS..- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que la Comisión Nacional de Primaria no podrá llevar adelante el proceso opositor. «Eso nació mal, desde el inicio eso lo que hizo fue dividir a la oposición, la dividió más de lo que estaba».

Cabello precisó que dicha comisión no cuenta con los recursos sufientes para cubrir el proceso el próximo 22 de octubre de 2023, al tiempo que afirmó que el rechazo al respaldo del Consejo Nacional Electoral les restó credibidilidad y viabilidad.»Van directo al fracaso, ellos son expertos en eso», reiteró.

En rueda de prensa semanal del PSUV, reafirmó que la dirigente política y candidata a la primaria, María Corina Machado, está inhabilitada por lo que aseguró que no podrá participar en los comicios pautados para 2024.

«A estas alturas lo que diga María Corina no tiene ninguna trascendencia. Tiene 20 años y más queriendo acabar con la Revolución y no ha podido«.

Nuevo CNE

Cabello también se refirió a la lista de los aspirantes a rectores al Consejo Nacional Electoral que fue presentada este lunes de los cuales serán electos los 15 rectores del poder comicial, 5 principales y 10 suplentes.

«Allí no hay obligados, hay gente de la oposición que participa activamente, está hasta Picón, Márquez anotado, tanto que han hablado mal del CNE (…), estos compañeros que sean electos, van a tener la responsabilidad de los próximos comicios en Venezuela, ellos pudieran haber hecho las primarias de la oposición, pero se dejaron llevar por la opinión de algunos sectores de que el proceso fuera sin el CNE, ahí está el barranco por donde se fueron», dijo.

Respecto a las sanciones al país reiteró el daño que han causado a la economía y al gremio empresarial, «nosotros estamos diciendo eso desde el primer día».

Lea también: Fiscalía ha imputado a 1.849 funcionarios por violación de DDHH desde 2017

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -