domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Australia y Nigeria avanzan mientras que Canadá se despide del torneo

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- La selecciòn de Australia se impuso 4-0 a Canadá para hacerse así con el primer puesto del grupo B y deja a las canadienses descalificadas de la Copa del Mundo.

Tras la derrota de Australia ante Canadá (2-3) en la pasada jornada, las locales se jugaban la permanencia en el torneo sin Sam Kerr, aún con molestias musculares.

Hayley Raso puso el 0-1 de un derechazo, que aunque hubo suspenso e intervención del VAR por supuesto fuera de juego, finalmente se convalidó el gol.

Treinta minutos después, otra vez apareció Raso para tranquilizar a Australia. A la salida de un tiro de esquina, la delantera estuvo más rápida que la defensa canadiense y marcó el 2-0.

 Canadá no supo reaccionar y la capitana australiana Steph Catley sentenció el 4-0 final de penalti.

Con el empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda, las canadienses cayeron eliminadas y Australia se hizo con el primer puesto.

República de Irlanda 0 – 0 Nigeria

Nigeria se clasificó para los octavos de final por segunda vez consecutiva, tras empatar 0-0 ante la República de Irlanda (ya eliminada).

Las nigerianas comenzaban el partido con la tranquilidad que brinda ser primera de grupo y el objetivo era sumar algún punto.

 Kyra Carusa, por parte de la República de Irlanda, y Tony Payne, del lado nigeriano, gozaron de sendas ocasiones para sus selecciones en la primera parte.

Nigeria cada vez mostraba más interés por conseguir la victoria, pero, a pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador terminó en blanco.

Nigeria logró el pase como segunda del grupo B. Ahora, las nigerianas esperan conocer a su rival, que saldrá del primer clasificado del Grupo D (Inglaterra, China o Dinamarca).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -