domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Trump se burla de «ridículos» cargos en su contra en mitin en Pensilvania

- Advertisement -

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) se burló este sábado de los «ridículos» cargos judiciales en su contra en un mitin en el estado de Pensilvania, clave para las elecciones de 2024.

Donald Trump

El mitin se produjo después de que el fiscal especial que lo investiga, Jack Smith, anunció el jueves tres nuevos cargos en su contra en el caso de mal manejo de documentos clasificados, por el que fue imputado el mes pasado en Florida.

Trump sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, donde se batiría contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Trump volvió a argumentar sin pruebas que las múltiples acusaciones judiciales en su contra tienen motivos políticos y prometió que tomará represalias contra Biden y contra su hijo, Hunter, si es elegido presidente.

Específicamente, de llegar a la Casa Blanca, Trump prometió que designará a un fiscal especial para investigar a Hunter, acusado en un tribunal de Delaware de dos delitos tributarios y de otro relacionado con la posesión de un arma de fuego mientras estaba consumiendo drogas, algo ilegal.

Los asistentes, muchos ataviados con las características gorras rojas de Trump, no dudaron en emitir abucheos cuando se refería a Biden y aplaudieron a rabiar ante sus ataques, agitando al mismo tiempo pancartas blancas, azules y rojas con el lema: «Trump 2024».

Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado.

En el caso de Florida, por el que se le añadieron cargos esta semana, Trump se ha declarado no culpable y argumenta que no hizo nada malo cuando se llevó a su mansión en Florida cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -