viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Rosarios, sellos y galletas con la cara del papa, «souvenirs» de la JMJ de Lisboa

- Advertisement -

Lisboa, 30 jul (EFE).- Camisetas, rosarios, cruces de corcho, monedas, sellos y galletas con citas bíblicas o imágenes de Vírgenes y del papa son algunos de los recuerdos a la venta en estos días en Lisboa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza este martes en la capital.

Las opciones son múltiples para quienes quieran llevarse un «souvenir» de la JMJ, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto y que contará con la presencia del papa Francisco y de cerca de un millón de participantes.

Llaveros por dos euros, decenarios de pulsera, imanes y chapas por tres euros, mochilas por ocho, gorras por diez, camisetas por 12 y paquetes de tres velas por 13 euros son algunos de los precios que ofrecen las tiendas oficiales de la JMJ.

En el rango de los 20 euros hay bolsas de tela e incluso una batería portátil y por 30 y 50 euros hay cheques regalo.

Con sello local, hay cruces, bolígrafos e imanes de corcho, un material del que Portugal es el mayor productor del mundo.

Estos recuerdos se pueden adquirir desde hace semanas a través de la página web de la JMJ, así como en algunas parroquias y tiendas afines al evento y, en los últimos días, en las tiendas físicas instaladas por todo Lisboa por la propia organización.

No van en masa pero aparecen constantemente los fieles interesados en estos productos oficiales, que adquieren como recuerdo de esta visita papal y en apoyo a la celebración de este encuentro católico.

«Estoy comprando para ayudar y porque son bonitos y baratos», resume a EFE Elisabet Santos, una portuguesa que no es peregrina pero sí católica y ha comprado una gorra para su hijo y múltiples imanes para sus amigos.

Las camisetas, con múltiples mensajes religiosos, imágenes y colores, son el artículo más solicitado, coinciden los vendedores.

Lígia Louro, una voluntaria lisboeta, se ha comparado una con un logo de la JMJ con el perfil de la Virgen, aunque también se lleva un rosario, imanes y pulseras.

«Es un lugar privilegiado de venta del material ligado a las jornadas. También hay lugares religiosos, más misionarios y librerías paulinas que venden, pero venden exclusivamente artículos religiosos. Aquí hay mayor diversidad sin ser artículos religiosos: papelería y otros», alega en declaraciones a EFE.

GALLETAS, SELLOS Y MONEDAS

La pastelería lisboeta Balcão do Marquês, próxima al Parque Eduardo VII -escenario de las ceremonias de apertura de la JMJ-, ha preparado incluso unas galletas «conmemorativas» con la cara del papa Francisco, una idea que, según sus creadores, comenzó «como una broma» pero que ha alcanzado una gran visibilidad en los últimos días.

Además, CTT-Correos de Portugal ha lanzado dos sellos con imágenes de peregrinos y el papa Francisco, con valor de 61 céntimos o 1,15 euros, y un bloque filatélico de 3 euros.

También el Banco de Portugal ha colocado en circulación monedas de 2 euros en las que se puede leer «Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023». EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -