sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Mas de 350 inmigrantes llegan a las costas españolas en las últimas horas

- Advertisement -

MADRID.- Más de 350 inmigrantes llegaron en las últimas horas a las costas peninsulares españolas y al archipiélago atlántico de Canarias a bordo de embarcaciones precarias, una de ellas con un fallecido en el interior.

El inmigrante muerto viajaba en un cayuco junto a otros 191, la mayoría hombres y 51 menores de edad, rumbo al puerto de Granadilla, en el sur de la isla de Tenerife, informaron a EFE este domingo los servicios de emergencia.

Otras ocho pateras con 95 inmigrantes procedentes de Argelia y Marruecos llegaron a las costas del sureste español. Estas se suman a las siete embarcaciones que alcanzaron ayer la misma zona del litoral con 66 personas.

Los161 inmigrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de la ciudad de Murcia.

Se trata de las denominadas «pateras taxi» dedicadas a favorecer la inmigración irregular mediante rutas rápidas desde el norte de África hasta la costa del sureste español, por lo que la policía está investigando la identidad de los patrones de las embarcaciones.

Según información del Ministerio español del Interior, en 2022 llegaron a España 28.930 inmigrantes irregulares por mar y 15.682 de ellos utilizaron la ruta atlántica.

En lo que va de año la llegada de inmigrantes irregulares a España se redujo un 44 % respecto al año anterior, y casi la mitad de ellos arribaron a las costas del archipiélago canario (2.376) .

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -