jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Condenados dos obreros a 5 años de cárcel por traficar «material estratégico» de Corpoelec

- Advertisement -

CARACAS.- Dos obreros, de 24 y 29 años de edad, recibieron condenas de 5 años y 4 meses de cárcel por el tráfico de «material estratégico» perteneciente a Corpoelec.

Los ciudadanos son acusados de «tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

Ambos condenados están detenidos desde el pasado mayo en el estado Portuguesa por transportar material que pertenecía a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los obreros cumplirán la pena en un centro penitenciario ubicado en Portuguesa, agregó la Fiscalía.

El pasado mayo, agentes policiales detuvieron a siete hombres y recuperaron 1.700 kilos de «material estratégico», principalmente hierro, perteneciente a Corpoelec, en el estado Miranda (centro), informó entonces el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El fiscal general, Tarek William Saab, alertó el año pasado que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera estatal Pdvsa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -