viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Sainz marcó el mejor tiempo en el lluvioso libre de Spa

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor crono del único entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

Sainz comandó la prueba en la que apenas se rodó, a causa de la lluvia y en el que cinco de los veinte pilotos -entre ellos el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ni siquiera marcaron tiempo.

Sainz cubrió, en su ‘mejor’ vuelta, los 7.004 metros de la pista más larga del Mundial en dos minutos, tres segundos y 207 milésimas, 585 menos que el australiano Oscar Piastri y con un segundo y 287 milésimas de ventaja sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; que marcó el tercer crono de la inservible y caótica sesión. Al igual que los anteriores, con el neumático intermedio.

El único entrenamiento de un Gran Premio con formato sprint estuvo interrumpido, durante algo más de diez minutos, con bandera roja; ya que, después de varias salidas de pista, el estadounidense Logan Sargeant perdió el control de su Williams, que hizo un aquaplaning y chocó levemente en Les Combes, en la zona más elevada de la bella pista de Las Árdenas.

Posteriormente, al retirarse la bandera roja, como seguía lloviendo, apenas se rodó.

Salvo cambios de última hora, provocados por las precipitaciones, la sesión de calificación para la carrera del domingo se disputará a partir de las cinco de la tarde, hora local.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -