domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Ministro de Comercio niega que nueva aplicación de monitoreo sea un «control de precios»

- Publicidad -
- Publicidad -

CARACAS.- El ministro de Comercio, coronel Antonio Morales, negó que la nueva aplicación del Sistema de Monitoreo sea para establecer un «control de precios».

Explicó que se trata de un sistema de monitoreo en tiempo real, para corregir distorsiones y poder ver cualquier factor «perturbador» que esté influyendo en la estructura de costo a nivel nacional.

«Que nadie caiga en situaciones de conflicto, es una aplicación para monitorear los precios, muchas cadenas generan márgenes de ganacias no acordes y eso genera especulaciones, ahí es donde tenemos que actuar»; afirmó Morales para el programa 2+2 de Unión Radio.

En el plan piloto de la aplicación de monitoreo, nuevos fiscales de la Sundde se encuentran desplegados por todo el país, verificando los precios y los productos que están en el mercado venezolano.

«Es importante destacar que esta herramienta interna del Ministerio de Comercio Nacional para la captación de información servirá para la formulación de criterios técnicos que permitan hacer efectivas los reclamos de los consumidores»; reza un comunicado del organismo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -