viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Esperan participación de empresarios en ordenanzas de la Ley de Armonización Tributaria

- Advertisement -

CARACAS.-El director de Consecomercio, Leonardo Palacios, espera que la ejecución de la Ley de Armonización Tributaria se haga «lo mejor posible para evitar resistencia» en los municipios.

Aspira que los sectores empresariales, académicos, institucionales, contadores, industriales «se sienten a discutir» para obtener «las mejores ordenanzas posibles».

Considera necesario que el gremio empresarial intervenga en las ordenanzas. «Tiene la misión de discutir, buscar la manera de entrar a acuerdos de cómo servir y ayudar a la ley», añadió.

«Nosotros incluso estamos proponiendo que sea una ordenanza o una ley. Una ley de armonización y coordinación estadal, y una ordenanza del armonizacion y coordinación municipal», acotó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que el nuevo instrumento legal representa el inicio de un proceso que debe perfeccionarse.

«Esta ley tiene que estar sometida desde ya a una revisión para respetar la autonomía municipal«, dijo.

También puede leer: Vielma Mora: Ley de Armonización Tributaria beneficia a los contribuyentes

Pese a que se mostró poco optistima con la aplicación del instrumento, afirmó que «tiene algunos aspectos positivos».

El también abogado tributario, sostuvo que no es una ley inédita, puesto que en otras épocas se habría presentado la misma propuesta.

«Esta ley es un resumen de varias leyes, es una repetición del Código Orgánico Tributario, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (…) y de otras leyes que están ahí», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -