miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

80% de la industria del plástico en el país está inoperativa

- Advertisement -

CARACAS.- La industria de plástico en Venezuela presentó una disminución en los primeros seis meses del año y, actualmente, se encuentra produciendo al 20% de su capacidad total; así lo dio a conocer el director de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (AVIPLA), Khalil Nasser.

Khalil Nasser

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, Nasser explicó que el rubro atraviesa por una serie de desafios internos y externos que, al día de hoy, no les permite competir en el mercado internacional.

Así mismo, afirmó que durante el primer semestre del año la demanda del plástico sufrió una evidente caída, a pesar del repunte que tuvieron al finalizar el 2022.

«En el sector estamos trabajando más o menos entre el 15 y 20%, es por donde andamos. Además, tenemos varios desafíos externos e internos y un tema importante que es el manejo del personal en las empresas (…) «, detalló Nasser.

El empresario también hizo referencia a los problemas que existen sobre ciertas políticas gubernamentales, las cuales considera «muy dificiles de interpretar», al tiempo que señaló que esperan la aplicación de la nueva Ley de Armonización Tributaria.

«El cobro creemos que es excesivo para la situación en que estamos (…) Creo que hay que armonizarlo, ya parece que se aprobó la ley; esperemos que se empiece a aplicar», añadió

A pesar de ello, el director de Avipla señaló que apuestan por un diálogo para alcanzar un punto de entendimiento que beneficie a todas las partes involucradas.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -