jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Japón impone su calidad y deja en el abismo a Costa Rica

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Japón se impuso hoy en Dunedin a Costa Rica por 2-0 en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, lo que deja a las centroamericanas casi sin posibilidad de alcanzar octavos y a las niponas como líderes provisionales del cuadro a la espera de encarar a España el lunes.

Las costarricenses salieron hoy más atrevidas, no tan resignadas a ceder por completo el balón como sucedió en el debut con España.

Sin embargo, las niponas lograron adelantarse en el marcador. Miyake habilitó con un preciso envío en largo a Tanaka, cuyo pase al costado midió mal Coto, dejando a Naomoto en posición franca para cruzar ante Solera con la zurda.

Dos minutos después, Aoba Fujino, uno los grandes talentos que trajo el Mundial sub-20 costarricence del año pasado (donde las niponas lograron la plata), lució garra para llevarse un balón en el costado derecho y, al atisbar cierta pasividad de las centrales, se internó en el área y fusiló a Solera por el palo corto.

A partir de aquí Japón bajó algo las revoluciones -aunque Tanaka, Fujino y compañía nunca dejaron de buscar la portería contraria, mientras que Costa Rica se resignó a tratar de sorprender con una contra o balón en largo.

La derrota dejó a Costa Rica en la eliminación, ya que necesitaba que España, una de las favoritas, perdiera con Zambia hoy y lo haga también con Japón el próximo lunes 31.

Japón, por contra, se plantará ante España en condiciones de terminar líder de grupo tras demostrar que tiene gran plantilla y cuenta con el descaro y la frescura de figuras emergentes como Aoba Fujino.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -